Rutas en bici

CIRCUITO VERDE DE LAS MURALLAS

CIRCUITO VERDE DE LAS MURALLAS

Este circuito urbano, de unos tres kilómetros, permite descubrir a pie algunos de los principales elementos del conjunto amurallado de Tortosa.

Este nuevo circuito urbano conecta distintos elementos patrimoniales destacados del conjunto amurallado de la ciudad, como el fortín de Orleans, el portal de Tarragona, el fortín del Bonet, las avanzadas de Sant Joan y la torre del Célio. Todos estos espacios, catalogados como Bienes Culturales de Interés Nacional (BCIN) de Cataluña, permiten al visitante conocer la evolución histórica y defensiva de Tortosa mientras disfruta de un agradable paseo urbano con valor cultural y paisajístico.

Este itinerario urbano, de casi tres kilómetros de longitud, recorre diversas calles y caminos de la ciudad, como la calle Esplanetes, el camino del barranco del Rastre, la subida al Parador, la plaza de la Inmaculada, la calle Jaume Tió i Noé, la calle Mayor de Remolins y la travesía del Mur, hasta llegar a la torre medieval del Célio y al antiguo campo de la Torreta.