Las fortificaciones
Fortín de Bonet
Recibe su nombre porque es una fortificación fuera del circuito de murallas y su forma puntiaguda recuerda a un tipo de sombrero eclesiástico con dicho nombre. Fue construida durante los siglos XVII-XVIII. Se compone básicamente de un único baluarte rodeado por un estrecho foso. El cuerpo principal tiene una planta poligonal adaptada a la topografia de la colina donde se ubica. En su interior conserva dos niveles: en la parte inferior, dos naves subterráneasy, en la parte superior, escupideras y troneras para artillería. Los dos barcos con bóveda de cañón probablemente estaban destinados a un barril de pólvora. En el exterior, hay un gran escudo heráldico hasta ahora no identificado.
Fuerte de Tenasses
Este lugar ofrece vistas panorámicas únicas y una rica historia militar, ideal para los amantes de la cultura y la arquitectura histórica.
Torre del Célio
Este imponente monumento circular ofrece vistas panorámicas de la ciudad histórica y permite explorar el patrimonio medieval de la zona.
Portal de los Judíos
Este lugar histórico destaca por su conexión con la cultura judía y su arquitectura medieval, ofreciendo un recorrido fascinante por el pasado.
Avanzadas de San Juan
Un destino único con impresionantes fortificaciones y un rico patrimonio cultural, ideal para los amantes de la historia y la arquitectura.
El castillo de la Zuda o de San Juan
Este emblemático sitio ofrece impresionantes vistas, rica historia y arquitectura medieval, ideal para los amantes de la cultura y la fotografía.
Fortín de Bonet
Muralla del Rastre
Fortificaciones del Sitjar y Portal de Tarragona
Un lugar histórico con impresionantes fortificaciones y murallas medievales, ideal para los amantes de la historia y la arquitectura militar.
Fortín de Orleans
Este lugar ofrece impresionantes vistas, historia militar y arquitectura defensiva del siglo XVIII, ideal para los amantes de la historia y la cultura.